Ratifican suspensión de Kenji, Bocangel y Ramírez

Luego que la Junta de Portavoces acordó  someter a una nueva votación, la suspensión de los congresistas Kenji Fujimori, Bienvenido Ramírez y Guillermo Bocángel, hasta que dure sus procesos penales; fue ratificada en el Peno.

El acuerdo, para esta nueva votación, fue que no voten los 30 integrantes de la Comisión Permanente, lo que hizo un universo de 100 parlamentarios para tomar decisiones.
Para el caso del congresista Kenji Fujimor,  la nueva votación para suspenderlos por delitos ejercidos durante su función congresal, contó con 58 votos a favor, 7 en contra y 20 abstenciones.
Al igual que Fujimori y tal como ocurrió el miércoles, el congresista Guillermo Bocángel también quedó suspendido, al igual que Bienvenido Ramírez.
De esta forma, los tres legisladores estarán fuera del Parlamento mientras se lleven a cabo el proceso penal por la presunta negociación de votos para evitar la vacancia del ex presidente Pedro Pablo Kuczynski, a raíz de las grabaciones del congresista de Fuerza Popular (FP) Moisés Mamani.
Los suspendidos anunciaron adoptar medidas legales, entre ellos, una medida cautelar que lo podría mantener en sus cargos.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Simple Share Buttons