VIDA Y OTRAS CUESTIONES: Sadith Vela C.

 

“Y Dios me hizo mujer”

(saveco20@gmail.com)

“Y Dios me hizo mujer”, se titula el poema de la nicaragüense Gioconda Belli, y continúa: “Y Dios me hizo mujer,…me hizo en un taller de seres humanos. Tejió delicadamente mis nervios y balanceó con cuidado el número de mis hormonas. Compuso mi sangre y me inyectó con ella para que irrigara todo mi cuerpo; nacieron así las ideas, los sueños, el instinto. Todo lo creó suavemente…las mil y una cosas que me hacen mujer todos los días, por las que me levanto orgullosa todas las mañanas y bendigo mi sexo”.

Y de un texto inédito comparto el siguiente poema: “Mujer, mereces todas las flores del mundo, mujer que debes ser adorada, amada y admirada, jamás permitas que seres del inframundo maltraten tu preciado ser, tu sagrada alma, tu inocuo espíritu, eres lo mejor del universo, Dios te hizo sagrada, él te hizo perfecta, por eso cuida el templo que él te regaló, goza la vida y jamás canjees tu felicidad”.

Todas las mujeres de Huánuco, Perú y el mundo tenemos el deber de bendecirnos todas las mañanas, de cuidarnos, amarnos y aceptarnos, no es fácil, teniendo en cuenta lo complicados que somos los seres humanos, pero vale intentarlo, a fin de construir una sociedad con cultura de paz.

Hay que desterrar el machismo, y hombres y mujeres tenemos el deber de sumar a ello, Gabriel García Márquez decía: “El machismo es lo que más detesto en este mundo. Toda mi obra es una condena larga y constante de esa actitud, porque el machismo es la peor desgracia que tenemos en América Latina”, “Realmente el poder de las mujeres es el que mueve al mundo”.

Es importante reconocer que detrás de cada uno de nuestros éxitos, se encuentra el legado y la bendición de las mujeres de nuestro sistema familiar: madres, tías, abuelas, etc. Gracias a ellas, somos lo que hoy somos.

En esta ocasión escribo enfatizando más en mujeres (nosotras), porque estamos a vísperas de celebrar el “Día internacional de la mujer”, es momento de renovar el compromiso de seguir luchando en contra de la violencia hacia la mujer, empezando por una misma y luego en comunidad.

En el Perú somos 15 millones 545 mil 829 mujeres, de las cuales electoras somos 11 millones 537 mil 364 (50.4%), en Huánuco somos 417 mil 075 mujeres, electoras somos 260 mil 597 mujeres. Exijamos que las autoridades y candidatos/as realicen propuestas dirigida a reducir la violencia hacia la mujer y a crear oportunidades también para nosotras.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Simple Share Buttons