‘Trabaja Perú’ sanciona a 45 municipalidades

El congresista Rogelio Tucto Castillo informó que 47 municipalidades provinciales y distritales de la región Huánuco fueron sancionados por el Programa Trabaja Perú porque no cumplieron con realizar las liquidaciones de los proyectos ejecutados. Ante esta realidad, las municipalidades castigadas no podrán participar en el concurso de las próximas convocatorias de proyectos regulares y de emergencias 2018-II. Sus convenios fueron disueltos.

La sanción a los municipios es por no devolver los saldos de dinero para la mano de obra que fueron transferidas por el programa por lo que 145 convenios quedaron disueltas hasta nuevo aviso. La relación encabeza la municipalidad de Conchamarca, seguido por Huacar, San Francisco de Mosca, San Rafael y Tomay Kichwa en la provincia de Ambo.

La Municipalidad Provincial de Dos de Mayo también figura al igual que sus municipios distritales Chuquis, Marías, Pachas y Shunqui. Huacaybamba, Canchabamba, Pinra, Arancay, Jacas Grande, Jircan, Punchao, Puños, Tantamayo, Huamalies, Amarilis, Chinchao, Churubamba, Margos, Pillco Marca, Santa María del Valle, Yarumayo, Jivia, Rondos, Lauricocha, Daniel Alomía Robles, José Crespo y Castillo, Mariano Dámaso Beraún, Leoncio Prado, Molino, Umari, Pachitea, Honoria, Aparicio Pomares, Cahuac, Chacabamba, Choras, Jacas Chico, Obas, Pampamarca y Yarowilca.

ALGO MAS

De enero a diciembre del 2017, el Programa Trabaja Perú generó 42,545 empleos temporales a nivel nacional beneficiando a 53,984 personas que viven en pobreza y extrema pobreza.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Simple Share Buttons