Robinson Aguirre: déficit económico es de dos millones en Amarilis

Al hacer un balance de su gestión, el alcalde de Amarilis, Robinson Aguirre, dijo que la más grande debilidad que mantuvo durante el 2017, fue el déficit económico que asciende a unos dos millones de soles. El causante de ese problema es la disminución del Foncomun que el año pasado cayó a solo 866 mil soles para esa comuna distrital.

Refirió que pese al problema presupuestal asumió la responsabilidad de la limpieza en Llicua por 400 mil soles, la pavimentación del Jr. Cahuide por 180 mil soles; el incremento de servicios como las cámaras de vigilancia con 12 trabajadores, combustible para los cinco patrulleros y motocicletas, entre otros.

Resaltó que en su gestión está adquiriendo cuatro compactadoras para el servicio de limpieza, el primer año dos, y en unos días llegarán otras dos nuevas  que serán destinado en exclusivo para Llicua.

Respecto a los logros para el distrito, resaltó el apoyo del Gobierno Regional de Huánuco que ya tiene 19 obras. Subrayó la pavimentación de 250 cuadras inauguradas, por inaugurar y en ejecución con el Foncomun, plan de incentivos y en convenio con el gobierno regional. Anunció que este año vienen otras más de esas obras.

Sobre la deuda a los trabajadores indicó que hasta noviembre ya pagaron a un 80%. “De diciembre debemos a todos, no cobraron ni los gerentes, solo los regidores”, dijo.

Respecto a las denuncias en su contra manifestó que no tiene ni una por corrupción, pero si unos 60 por abuso de autoridad, por poner mano dura, como en el caso de Horacio Cánepa.

Sobre el merca de Paucarbamba, anunció que tienen una nueva estructura de pago para poner en vigencia, ya que es el único lugar donde por puesto de venta pagan 20 a 30 céntimos que no alcanza para cubrir los 400 mil soles de gastos que genera a la municipalidad al año.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Simple Share Buttons