Pucayacu: a golpes asesinan a ganadero y su peón

Abelardo Grover Arrieta Arbi (61) un conocido ganadero en el distrito de Pucayacu fue asesinado en el día de su cumpleaños por delincuentes que están en proceso de identificación. Su peón identificado como Elmer Espinoza Ingunza (63) corrió la misma suerte. Ambos cuerpos que presentan heridas en la cabeza fueron hallados después de 24 horas del hecho criminal ocurrido en su vivienda ubicada en el caserío de Pluma de Oro, distrito de Pucayacu, provincia de Leoncio Prado.

Según el reporte policial, el 11 de junio a las 7:00 de la mañana Edgar Arrieta Arbi que iba a realizar trabajos agrícolas en su chacra pasó por la puerta de la casa de su hermano y al mirar por la ventana vio que estaba cubierto con una frazada, imaginando que estaba dormido porque la noche anterior celebró su cumpleaños junto a su peón y otros dos amigos, prosiguió su camino, sin imaginar que su pariente yacía sin vida.

De regreso a casa a las 5:00 de la tarde volvió a pasar por el mismo lugar y observó que su hermano estaba en la misma posición que de la mañana por lo que decidió ingresar y al tocar su pies descubrió que estaba frío. Desesperado ingresó a la habitación contigua, donde dormía su peón y encontró la misma escena, el cadáver de Elmer Espinoza estaba en posición decúbito lateral derecho. Ambos cuerpos presentaban lesiones en la cabeza, haciendo presumir a los investigadores que fueron asesinados con un objeto contundente, piedra o un desarmador.

Consternado por el macabro hallazgo, Edgar llamó a serenazgo de Pucayacu, cuyos agentes llegaron al lugar y al constatar el doble homicidio comunicaron a la comisaría de Aucayacu y a la fiscalía de turno. La diligencia de levantamiento de los cuerpos del ganadero y peón fue dirigida por el fiscal Julio Rosales Cochachi de la Segunda Fiscalía Penal Corporativa de Aucayacu y dispuso el traslado de ambos cadáveres a la morgue del lugar.

El resultado de la necropsia reveló que ambos perdieron la vida a causa de un traumatismo encéfalo craneano grave provocado por un objeto contundente.

 INVESTIGACIÓN. Con la entrega de los restos de ambas víctimas a sus seres queridos para su velatorio, la policía busca esclarecen la muerte de Grover Arrieta y Elmer Espinoza, quienes vivían solos en el inmueble de madera con techo de calamina.

Uno de sus parientes que ayer llegó a la morgue de Aucayacu, dijo que ambos homicidios está relacionado a un asalto, porque Grover era ganadero y agricultor. “La casa esta desordenada porque los asesinos buscaron el dinero que guardaba”, dijo.

 COORDINADOR. Entre tanto, el candidato regional, Robinson Aguirre Casimiro, pidió a la policía y fiscalía realizar una exhaustiva investigación para esclarecer el crimen de su coordinador en Pucayacu. “Tengo entendido que el domingo el candidato a la municipalidad distrital de Pucayacu, Lucho Gómez participó en una reunión con los coordinadores y Grover estuvo ahí, aún no sabemos lo que pasó”, dijo en comunicación telefónica con Tu diario.

Asimismo pidió a la policía a cargo del caso esclarecer el crimen de su coordinador y que los responsables sean sancionados con todo el peso de la ley. “Las elecciones es una fiesta del pueblo y los candidatos deben enfrentarse con propuestas, ideas claras y soluciones, por eso espero que el asesinato no sea por cuestiones políticas”, recalcó.

Por su parte, el candidato a la municipalidad de Pucayacu, Luis Gómez, dijo que el domingo 10 de junio a las 3:00 de la tarde sostuvo una reunión con sus coordinadores entre las que estaba Grover Arrieta. “Al parecer fueron asesinados con cuchillos, pero no puedo decir más de lo que pasó porque a las 5:00 de la tarde del domingo los dejé en Pucayacu, porque tuve que venir a Huánuco para ver el tema de la inscripción”, declaró.

Informó que el partido político de Alianza para el Progreso es Pucayacu está liderando el primer en intensión de votos. “Cada día las personas están sumándose al partido tal como lo hizo Grover que no recuerdo su apellido”, manifestó.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Simple Share Buttons