Procuradora pide S/ 2.8 millones de reparación en caso de valorizaciones ficticias

Los abogados del exmandatario regional, Luis Picón, solicitaron reprogramar la fecha; sin embargo, el juez especializado en delitos de corrupción de Funcionarios, Elmer Contreras, dispuso la instalación de la audiencia de control de acusación del caso de las valorizaciones ficticias en el Gobierno Regional de Huánuco. La diligencia continuará el 21 de agosto próximo.

En el caso, la procuradora Anticorrupción, Krupskaia Beraún, está planteado como reparación civil la suma de 2 millones 879 mil 97. 73 soles. El caso es atendido por el fiscal Marco Espíritu Matos, quien ayer expuso su acusación.

Está pidiendo diez años de pena privativa de libertad e inhabilitación para la función pública, contra Picón Quedo, Fernán Panduro Panduro, Abel Terry Egúsquiza, Rogelino Guzmán Jiménez, Francisco Yalico Trujillo y Napoleón Carlos Huamán; como presuntos autores. Además de Oscar Colmenares Zapata, Lizardo Lazo Pacheco, Esteban Pavletich Figueroa, Eloy Alzamora Morales y Miguel Espinoza Haro, como cómplices primarios.

Todos por la presunta comisión del delito peculado doloso agravado.

A la audiencia de ayer solo asistieron Carlos Huamán y Alzamora Morales, del resto solo asistieron sus abogados.

El proceso tiene que ver con el ilegal movimiento de 86 millones 914 mil 513 soles, pagados a contratistas con valorizaciones ficticias, “no obstante tener pleno conocimiento que las obras a que correspondían dichos presupuestos, estaban paralizadas, inconclusas y otras aún no habían iniciado su ejecución”.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Simple Share Buttons