Presidente JEE advierte que serán minuciosos con la hoja de vida de candidatos

“Vamos a ser muy enfáticos y determinantes en verificar las hojas de vida que tanto problema ha traído a nuestra sociedad y en la postulación de muchos candidatos”, dijo el magistrado Jaime Jerónimo de la Cruz, presidente del Jurado Electoral Especial de Huánuco tras ser juramentado por el presidente de la Corte Superior de Justicia Huánuco.

Reiteró que serán muy minuciosos en la revisión de documentos e información que presenten los candidatos a las alcaldías distritales, provinciales, gobierno regional, consejeros, regidurías, entre otros. “La experiencia laboral y antecedentes que pudiera advertirse dentro de un régimen electoral, tenemos ciertas pautas para canalizar en coordinación con las entidades públicas y privadas para cotejar y cruzar información”, refirió la máxima autoridad electoral en Huánuco.

Asimismo explicó que su función será coordinar, supervisar y fiscalizar la legalidad de las  elecciones regionales y municipales 2018.

JURAMENTACIÓN. La juramentación de los titulares de los Jurados Electorales Especiales (JEE) de Huánuco, Jaime Jerónimo de la Cruz; Yarowilca, Santiago Malpartida Ramos y Leoncio Prado, Richard Ninaquispe fue desarrollada en el auditorio de la Corte.

No juramentó el presidente del Jurado Electoral Especial de Huamalies, Yofré Castillo Barreto, porque está con licencia por salud al igual que el juez Jorge Carrillo Rodríguez, designado como suplente.

Horas después en la sede del Jurado Nacional de Elecciones sede Huánuco, juramentaron los tres integrantes del JEE, el cual está presidida por el juez Jaime Gerónimo, la fiscal Johana Bastidas Aliaga y el ingeniero Rogelio Pacheco Modesto.

 FUNCIÓN DE LOS 93 JEE. A nivel nacional, instalaron 93 Jurados Electorales Especiales (JEE) y dichos órganos temporales será los encargados de recibir y calificar las solicitudes de inscripción de listas de candidatos, resolverán tachas, conocerán las solicitudes de acreditación de personeros, revisarán los expedientes de publicidad estatal, propaganda electoral, neutralidad y encuestas electorales.

También atenderán actas observadas, impugnaciones de cédula de votación e identidad de electores y pedidos de nulidad de elección. Fiscalizarán el proceso electoral, la proclamación de los candidatos electos y la entrega de credenciales.

Cada JEE está integrado por un juez superior, un fiscal superior en actividad o jubilado; y un ciudadano designado por el JNE mediante sorteo público, desarrollado el 18 de abril del presente año.

Algo más

A nivel nacional son 93 JEE cuya jurisdicción comprende 25 regiones, 196 provincias y 1,874 distritos donde el 7 de octubre elegirán a sus autoridades.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Simple Share Buttons