Policía y fiscalía investigan caso de feminicidio    

Con la identificación y entrega del cadáver de Bertha Luz Campos Serafín (33), el equipo de homicidios del Departamento de Investigación Criminal dirigidos por el fiscal Miguel Reátegui de la Segunda Fiscalía Penal Corporativa de Huánuco tienen la gran responsabilidad de identificar al autor o autores del feminicidio, por lo que realizan diligencias tendientes a identificar el caso.

El cuerpo de la madre tres hijos de 15, 14 y 5 años fue hallado a orillas del río Huallaga en la zona de Pacaypampa, distrito de Santa María del Valle, trece días después de estar desaparecida. Al conocer el resultado de la necropsia que reveló que Bertha Luz fue estrangula con una cuerda de nylon azul, sus familiares y amigos piden sanción ejemplar para el responsable o responsable del caso de feminicidio.

 

MADRE DE TRES HIJOS

Mediante la técnica del odontograma, ayer, fue identificado el cadáver hallado a orillas del río Huallaga en la zona de Pacaypampa, jurisdicción de Santa María del Valle. El cuerpo que estaba en avanzado estado de putrefacción es de Bertha Luz Campos Serafín (33), quien desapareció el 19 de mayo cuando salió de su casa ubicada en el asentamiento humano Aparicio Pomares con la intensión de buscar trabajo.

Sus familiares que están consternados por lo ocurrido, informaron que Bertha era madre de tres hijos de 15, 14 y el último de 5 años. Precisamente el día que salió de su vivienda tenía previsto asistir a la reunión de padres de familia en el colegio del último de sus pequeños, pero no llegó.

“Pido justicia para mi hermana porque no merecía morir de esa manera, que su muerte no quede impune”, dijo en comunicación telefónica con Tu diario Elfredo Campos Serafín.

Familiares y amigos esperaron hasta anoche para recoger los restos de la joven madre, pero al cierre del informe no fue posible porque el fiscal a cargo del caso no había autorizado la entrega y recién hoy realizarán el trámite. “Queremos sepultarla, pero también necesitamos saber quién hizo daño a mi sobrina”, dijo uno de sus tíos, mientras sus otros parientes consolaban a Maurelia Serafín por la muerte de la cuarta de sus ocho hijos.

HALLAZGO. El cadáver que el 31 de mayo fue internado en la morgue como NN tenía una cuerda de nylon azul envuelta en el cuello evidenciando que fue estrangulada por su verdugo. Estaba semidesnudo, porque tenía puesto un brasier negro, un pantalón negro, ropa interior blanca y una media blanca. La necropsia al que fue sometida determinó que fue ahorcada.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Simple Share Buttons