Nuevo DT del León de Huánuco debuta ganando

Entrenador que debuta, gana. Y así le fue a Roberto Tristán en su primer partido con el León de Huánuco que superó 3 a 1 a Universitario de Pucuchinche jugando en calidad de visita. El subcampeón de Huánuco debutó con el pie derecho en la Etapa Provincial de la Copa Perú.

El pésimo estado de la cancha deportiva de Pucuchinche, no impediría para que los leones salgan a tomar el control del juego y encimar a Universitario. El cuadro local fue temeroso y se replegó, producto de ese sistema, a solo 3 minutos de juego Gianfranco Bailón ponía el momentáneo 1-0.

Pucuchinche es crema, pero crema del León, porque la gran mayoría gritó a todo pulmón el tanto de los leones. Además, varios hinchas huanuqueños fueron a alentar a su querido equipo. Con un rival débil y empoderado por el aliento del público, los dirigidos por Tristán seguían siendo protagonistas.

Transcurría 27 minutos y la visita ya había generado hasta 3 ocasiones de gol, pero tuvo que aparecer Graciado Rosales, defensa de Universitario que en su afán de despejar el balón, lo incrustó en su portería poniendo el 2 a 0 a favor del León.

En el complemento, la zaga crema con Okoye y Carranza, no pasaba problemas por el casi nulo ataque de Universitario. El arquero Kevin Vara que reemplazaba a Michel Ruiz, era un espectador privilegiado.

Pasado el minuto 68, León amplía el marcador gracias al potente remate de Roberto Porras. Vio al arquero George Bonilla mal ubicado y sacó un remate cruzado para poner el 3 a 0. La multitud celebrara el tanto del cuadro huanuqueño.

Para no lesionarse por el mal estado del campo, León bajó las revoluciones y empezó a rotar el balón. Así, en una jugada que se gestó desde el medio campo, Universitario robó el balón y encaró, encontrando un tiro libre directo al borde del área huanuqueña. Fue Miler Guido de formidable tiro libre que puso el 3 a 1 definitivo. Ambas escuadras se volverán a ver el domingo en el Heraclio Tapia.

ALIENACIONES:

Universitario: George Bonilla; Eusebio Gómez; Graciano Rosales; Gemerson Cecilio; Freddy Robles; Saúl de la Cruz; Jean Villegas; Enlo Mendoza; Miler Guido; Frank Bravo; Wilmer Villegas.

León de Huánuco: Kevyn Vara; Samuel Ríos; Anthony Okoye; Frank Carranza; Harold Melgarejo; Germán Santillán; Jean Onofre; Jhomar Navarro; Jean Baylón; Benhi Gargate; Jhordan Garay.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Simple Share Buttons