Jhon Martel: “Estamos cansados de ver tantas irregularidades”

Al referirse a la reciente intervención sobre la denuncia por presuntas irregularidades en la licitación pública del Gobierno Regional de Huánuco para la adquisición de material agregado del sistema de agua potable y desagüe de La Esperanza; el presidente de la Junta de Fiscales Superiores, Jhon Martel Trujillo, sostuvo que la sociedad está cansada de ver tantas irregularidades.

“Ya estamos cansados de ver este tipo de irregularidades, ya basta, la sociedad quiere transparencia en todo”, expresó el magistrado, mientras explicaba la participación del Ministerio Público en la intervención a pedido de la Procuraduría Anticorrupción.

El pasado viernes, dos fiscales, una prevención del delito y otra adscrita a la presidencia, además de policías; llegaron a la sede del gobierno regional a fin de recabar documentos ante el pedido de la Procuraduría Anticorrupción, por presuntos ilícitos en la Licitación Pública n. 011-2017-GRH.

Martel Trujillo refirió que ante cualquier irregularidad de contratación o adquisición en los entes del Estado, es necesario la intervención inmediata. Indicó que el caso constatado por la fiscalía de prevención del delito, debe ser evaluado por la Fiscalía Anticorrupción para ver si le compete o no atender y determinar si existe responsabilidades.

En el hecho, denunciaron que el comité de licitación otorgó la buena pro a un consorcio que habría presentado documentos falsos; además, obvio el análisis de los materiales a adquirirse.

ALGO MAS

La referida licitación es por 3 millones 144 mil 388 soles, otorgado al consorcio Nueva Esperanza. Según los plazos ayer debieron darle consentimiento para el contrato. Aunque el gerente, Gustavo Alvarado, anuncio que se anularía si se constata falsos documentos.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Simple Share Buttons