Investigan a ex alcalde de Dos de Mayo y sus funcionarios

La Fiscalías Anticorrupción dispuso abrir investigación preliminar contra el ex alcalde de Dos de Mayo, Valentín Salazar Huerta y cinco de sus funcionarios, entre ellos la actual gerente de Desarrollo Social del Gobierno Regional de Huánuco, Ada Gonzales Soto; por la presunta comisión del delito de peculado agravado por apropiación.

También están involucrados los ex funcionarios y servidores Wilber Aguirre Caldas, Gilber Cajaleón Santamaría, Lorenzo Celis Trujillo y Jefferson Chávez Álvarez.

La denuncia fue formulada por el actual alcalde de esa provincia, Simeón Vásquez Peña.

IMPUTACIÓN. La imputación es haberse apropiado supuestamente las sumas de 64 mil 919 soles y 58 mil 159 soles, que en el 2012 eran parte de los presupuestos para la ejecución de pistas y veredas del Jr. Jazmines y del Jr. Porvenir en la ciudad de La Unión, en convenio con el programa Trabaja Perú.

Según la denuncia, Trabaja Perú solicitó a la municipalidad la devolución de los saldos restantes de nueve convenios durante el periodo 2009 al 2013, ya que existirían liquidaciones técnico financiera que no fueron justificados regularmente.

Mediante informe del 11 de enero de este año, el gerente municipal Mauro Cóndor Pallarco, informó que no existe dentro del acervo documentario expedientes técnicos y valorizaciones de los proyectos para contrastar con las liquidaciones del indicado programa y devuelvan los saldos requeridos. Notificaron a los responsables para que informen, pero, no hubo respuesta.

ALGO MAS

En el periodo de Valentín Salazar, Gonzales Soto se desempeñó como gerente municipal; Aguirre Caldas, gerente de Infraestructura; los demás como técnicos.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Simple Share Buttons