Investigan a dueños de cantina por trata de personas

 

El Departamento de Investigación Criminal en coordinación con la Sexta Fiscalía Penal Corporativa de Huánuco investiga a Edwin Robert Durand Mendoza (31) y Carmen Yolanda Padilla Baltazar (19) por el presunto delito de trata de personas en la modalidad de explotación laboral y otros en agravio de una menor. La detención de ambas personas ocurrió la noche del 14 de mayo al interior del bar denominado “Sunit”, ubicada a la entrada al poblado de Marabamba, distrito de Pillco Marca.

Agentes de inteligencia al tener información que en dicha cantina, menores de edad eran contratadas para vender cerveza, simularon ser clientes e ingresaron al local, donde constataron que la adolescente no solo era explotada laboralmente sino que estaba consumiendo cerveza junto a los parroquianos, por lo que solicitaron la presencia del Ministerio Público.

Al ser interrogada sobre su presencia en el lugar, la menor dijo que fue captada por Carmen para trabajar en un restaurante, sin imaginar que terminaría en un bar.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Simple Share Buttons