Dictan prisión a mujer que intentó pasar droga en plátanos

 

En audiencia pública desarrollada ayer en el penal de Potracancha, el Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Amarilis declaró fundado el pedido de prisión preventiva por nueve meses para Agripina Castro Ponce y su conviviente Subraga Quito Valle, investigados por el presunto delito de tráfico ilícito de drogas.

Castro Ponce, fue detenida el 26 de mayo cuando pretendía ingresar al Establecimiento Penitenciario con 280 gramos de marihuana que estaban camuflados en nueve plátanos bellacos. En las diligencias preliminares realizadas por el fiscal Javier Cáceres y el Área Antidrogas, determinaron que la ilegal mercancía estaba destinada para Subraga Quito Valle, sentenciado a diez años y diez meses por el delito de robo agravado.

En su defensa, la detenida dijo que trasladaba la encomienda para su pareja sin saber que contenía droga, pero para la fiscalía dicha versión no tiene credibilidad por lo que pidió su prisión. Pese a los argumentos de la defensa pública, el juez dispuso cárcel para la ama de casa que podría recibir una pena no menor de 15 años por intentar pasar droga a un recinto penitenciario.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Simple Share Buttons