De cada 2500 Mypes nuevas, 900 desaparecen

En el marco del Día Nacional de las Mype (micro y pequeñas empresas), el gerente de Desarrollo Económico del Gobierno Regional de Huánuco, Tito Jaime Hidalgo, analizó el contexto en el que se desarrollan estas empresas, concluyendo que adolecen de apoyo financiero, asistencia técnica y articulación con las grandes empresas para permanecer en el mercado.

Estimó que en Huánuco hay unas 26 mil Mypes debidamente identificadas y registradas, sin embargo, hay otras muchas que se crean pero al cabo de dos años desaparecen, aunque ello no solo es una realidad local, sino nacional. “Las estadísticas dicen que de cada 2500 mypes que se crea anualmente, 900 desaparecen”, comentó.

Las causas, débil articulación con las grandes empresas, falta de mecanismos de financiamiento y otros.

En ese contexto, dijo que desde el Estado están creando medios, modos y acciones de trabajo para que estas mypes se fortalezcan y crezcan. Una de ellas es lograr la interrelación de las pequeñas con las grandes empresas. “En esa línea está nuestro trabajo, por ello la rueda de negocios que se promovió, lo que se repetirá el 24 y 26 de mayo con los productores de papa y otros más que se harán en el año”, dijo el funcionario.

Refirió que en el Gobierno Regional tenían el Promype con el que han fortalecido otorgando más de un millón de soles en crédito a las Mype, pero no es suficiente, por lo que están trabajando en la iniciativa de un nuevo fondo.

ALGO MAS

Tito Jaime dijo que en un mes tendrán la propuesta para crear un nuevo fondo que ayude atender a las mypes con créditos que tengan ventajas en las tasas de interés. Evalúan que fuente de financiamiento usarán.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Simple Share Buttons