Crnl. PNP Juárez Rojas: “El terrorismo siempre estará latente, hay que mantener la alerta”

 

Una comisión de la Dirección Nacional Contra el Terrorismo de la Policía llegó a Huánuco para participar en el seminario sobre la situación actual del terrorismo en el Perú, desarrollado en el auditorio del Colegio de Abogados. Entre los integrantes estaba el coronel PNP Luis Juárez Rojas, quien refirió que el terrorismo en Huánuco es un flagelo que está latente y que la ciudadanía debe conocer el daño que causó el conflicto armado interno en el Perú. “El terrorismo siempre estará latente y aprovechará el desconocimiento de los jóvenes que no han vivido este flagelo, pero nosotros si lo hemos vivido”, dijo en una entrevista brindada a los medios de comunicación local.

Aseguró que las personas que vivieron la época de Sendero Luminoso conocen el gran daño que causó y por lo tanto no van a dejarse engañar. Y al ser consultado sobre la realidad de Sendero en el Alto Huallaga, dijo que al igual que Huánuco la situación sigue latente. “Tenemos una base y el personal está atento ante cualquier situación, pese que se habla que está pacificado pero para nosotros no bajamos la guardia, estamos atentos no solo en el Alto Huallaga sino en todo el Perú”, expresó.

Asimismo explicó que el elemento terrorista está en zonas imaginables, pero también están en universidades donde existe concentración de jóvenes que muchos de ellos desconocen la era de violencia que vivió el Perú. “Ellos van infiltrase creando sus organizaciones pero que siguen directivas de su dirección general y para evitar ello hacemos campañas de sensibilización para llegar a la comunidad y autoridades para fomentar el trabajo en conjunto, porque la Dirección Contra el Terrorismo tiene un programa de sensibilización y llevamos conferencias especializadas a las universidades de Ayacucho, San Marcos, La UNI, La Cantuta”, explicó al tiempo de aclarar que aún no llegan a las universidades de Huánuco, porque no fueron invitados, pero están realizando coordinaciones con la fiscal Eneida Aguilar.

VRAE. Al referirse a la realidad de Sendero Luminoso en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vrae), dijo que tienen identificadas las zonas donde están escondidos, pero no pueden bombardear porque los terroristas están rodeados de personas inocentes. “Cuando me preguntan porque no le destruyen si saben dónde están?, la respuesta es porque esos delincuentes están rodeados de gente sana que nada tienen que ver y eso lo hacen con la finalidad de evitar que ataquemos, puedo asegurar que los utilizan como escudos humanos”, refirió.

Y al dirigirse a la ciudadanía huanuqueña, dijo que el país que olvida su historia está condenado a repetirlo y por eso deben recordar a “nuestros hijos que son el objetivo de los terroristas no dejarse engañar porque Huánuco no estuvo ajeno a la violencia”.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Simple Share Buttons