Cinco alcaldes con proceso sancionador ante el JEE Huánuco

Luego de dar cuenta que a ocho días de vencerse el plazo para la inscripción de candidatos, solo hay una lista inscrita; el presidente del Jurado electoral Especial (JEE) de Huánuco, Jaime Gerónimo, indicó que también están trabajando en la fiscalización, teniendo hasta el momento a cinco alcaldes con proceso administrativo sancionador por infracción a la norma electoral.

En el caso de la lista inscrita, se trata del grupo que encabeza Ángel Orlando Rojas Cántaro de Hechos y no Palabras para la alcaldía de San Pablo de Pillao. Inicialmente declarada inadmisible, pero tras levantar las observaciones quedó inscrita, aunque incompleta, ya que una aspirante a regidora quedo fuera por no cumplir con los requisitos esatblecidos.

FISCALIZACIÓN. Los procedimientos administrativos sancionadores son por temas publicidad prohibida. Es seguido contra alcalde de Huánuco, Anibal Solórzano; de Amarilis, Amelec Campos; Juan Pablo Díaz de Pachitea y Medardo Duran Beraún de Umari; además de Ambo, Dayso Soto que ya tiene una sanción de amonestación y al gobierno regional que también está en un proceso de fiscalización.

Gerónimo precisó que también está otorgando autorización para publicidad impostergable y de necesidad publica, que no deben tener ni foto, ni nombre de los titulares de la institución al momento de publicitar.

Explicando el caso de Ambo, señaló que en caso no retira la publicidad prohibida y hay renuencia, la isntitución edil podria ser sancionado con 30 UIT como mínimo.

ALGO MAS

Gerónimo invocó a los grupos políticos no esperar el último momento para inscribir sus listas. Recordó que todos los que tienen contrato laboral con el Estado, a excepción de los profesores, deben pedir licencia sin goce de haber dentro del término de ley para solicitar su inscripción como candidato.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Simple Share Buttons