Cientos de invasores piden adjudicación de La Pedrosa

Después de ser desalojados el 1 de mayo, cientos de pobladores que forman aproximadamente dos mil familias y mantienen invadido el predio, reclaman la posesión de La Pedrosa. Piden que se adjudique a Huánuco, ya que no fue usado para los fines que fue designado por los miembros de una asociación de pobladores de Cerro de Pasco.

Alegan que ese lugar fue entregado con la reforma agraria del expresidente de la República Juan Velasco Alvarado. “La Pedrosa es de Huánuco y nunca será de Cerro de Pasco”, decía un cartel que ayer lucían en la zona.

Rafael Pujay Pinedo, presidente del denominado asentamiento humano “La Pedrosa”, dijo que existen diferentes irregularidades que son causal para pedir que el lugar sea adjudicado a Huánuco, una de ellas es que La Pedrosa no limita con Cayrán; inscrito en los documentos de 1975.

Asimismo indicó que ya cuentan con energía eléctrica pero no con agua y están buscando ser reconocidos como asentamiento humano.

También, Pujay Pinedo, dio a conocer nombres de personas quienes estarían traficando los terrenos del predio. Hablo de Orlando Silva, Efraín Silva, Isaid Huamán, Isaac Huamán y Jacob Huamán; quienes habrían tenido una certificación de posesión otorgado por la municipalidad distrital de Amarilis.

Por su lado, el presidente de la junta central de los pobladores, Francisco Culantres García, afirmó que todos los pobladores de Malconga, Cancalla, Llanquipampa, Paucar y otros lucharan por el predio para hacer que La Pedrosa siga siendo de Huánuco.

ALGO MAS

Francisco Culantres dijo que ya son tres meses desde que se ubicaron en el predio, por lo que piden apoyo a las autoridades porque hay mucha gente que necesita un hogar cerca de Huánuco.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Simple Share Buttons