Caída de combi a un abismo deja 4 muertos y 11 heridos

Domingo trágico. Cuatro personas perdieron la vida y once quedaron heridas, entre ellos cuatro menores tras el despiste y volcadura de una combi que viajaba de Chavinillo con dirección al poblado de Pariapampa. El nuevo accidente de tránsito ocurrió cuando el vehículo color plata, marca Jinbei, modelo H2L de placa W3B-958 conducido por Fidel Salas Casio (37) rodó por una pendiente de 200 metros tras despistarse por causas que están en investigación.

Los pasajeros que iban a bordo quedaron regados en medio del cerro, otros llegaron hasta el fondo junto al vehículo siniestrado como es el caso de Oscar Cuellar Camacho (32), quien falleció a raíz de un traumatismo encéfalo craneano grave. Las otras víctimas fueron identificadas por sus familiares como: Francisca Huamán Ramos (34), Miriam Merino Tucto (35) y Kathy Raymundo Salas (28), esta última pereció en la ambulancia que lo trasladaba de emergencia de Chavinillo a Huánuco.

Según diligencias preliminares, las 16 personas que viajaban en la combi participaron en la fiesta de aniversario por los 25 años de creación política de la provincia de Yarowilca, cuyo día central fue el 9 de junio. De Chavinillo a Pariapampa, el tiempo de viaje es de 20 minutos por lo que las personas optaron por abordar el vehículo, sin imaginar la tragedia que les tocaría vivir.

“No habían avanzado ni diez minutos cuando el vehículo dio varias vueltas de campana, gracias a Dios que mi esposa está bien, solo tiene fractura del brazo derecho, pero las otras cuatro persona no corrieron la misma suerte”, dice la pareja de Esther Mallqui Cabrera (32) quien es precadidata a consejera regional por el partido política Restauración Nacional.

Los otros heridos que sufrieron fractura de cráneo, traumatismo torácico cerrado, fractura de piernas y brazos, entre otras lesiones fueron auxiliados por moradores que los trasladaron al centro de salud de Chavinillo, luego por la gravedad de sus lesiones ordenaron su referencia al hospital de contingencia del Hermilio Valdizán en La Esperanza.

DILIGENCIA. Enterados de la tragedia policías de la comisaría de Chavinillo dirigidos por un fiscal llegaron al lugar para realizar la diligencia de levantamiento de los cadáveres y los trasladaron a la morgue del centro de salud del lugar, donde luego de ser revisado por un especialista fueron entregados a sus familiares en medio de desgarradoras escenas de dolor.

CASOS. Entre las víctimas está Miriam Merino, esposa del chofer que hasta anoche desconocía que la mamá de sus dos hijos estaba muerta. “Aún no le contamos la verdad, él cree que su mujer está internada en otro ambiente del hospital, hace rato me dijo que esté pendiente para que regrese a su casa y cuide a sus dos hijos, el último de apenas un año de nacido, es una tragedia que estamos viviendo”, dijo uno de sus parientes.

Asimismo aseguró que su primo no bebió cerveza u otro tipo de trago durante la fiesta de aniversario, porque quería aprovechar la fiesta para juntar dinero y pagar las letras de su carro. “Estamos esperando el resultado del dosaje, pero estoy seguro que saldrá negativo porque él no toma”, refirió.

Por su parte familiares de Kathy Raymundo, informaron que ella junto a otros familiares asistió a la fiesta de aniversario y cuando regresaba a casa sufrió el fatal accidente. Deja en la orfandad dos hijos de 14 y 10 años.

Relación de heridos

Anuncio Raymundo Basilio (59)

Lubec Raymundo Neyra (34)

Fidel Salas Casio (37)

Esther Mallqui Cabrera (32)

Edgar Raymundo Neyra (13)

Julia Ramos Huamán (32)

Florentina Advíncula Tucto (69)

Milenia Cuellar Salas (18)

Bernandino Cabrera Lázaro (57)

Johan Salas Merino (1)

Shetla Rojas Cuellas (2)

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Simple Share Buttons