30% del agua potable se va en conexiones clandestinas

Según Seda Huánuco las conexiones clandestinas de agua perjudican a los usuarios formales, ya que la presión disminuye. Del 100% de agua que sale de la planta de tratamiento, el 30% se queda en el clandestinaje.

Esta aseveración fue hecha por la empresa municipal, al informar que los lavaderos de vehículos que funcionan en el trayecto de la carretera Huánuco – Kotosh y pobladores asentadas en esa zona, vienen sustrayendo el agua del canal de conducción que abastece a la planta de tratamiento.

En una nota informativa refiere que las conexiones clandestinas de agua pre tratada lo vienen haciendo perforando el canal de concreto armado para luego colocar tuberías de toda medida, dañando gravemente la infraestructura de conducción. El canal cada día se debilita, podría colapsar y dejar sin el servicio a Huánuco, Amarilis y Pillco Marca.

Asimismo, indica que los posesionarios que están asentándose en el referido tramo vienen cavando con maquinarias pesadas el talud del terreno a fin de ganar espacios y construir viviendas en pleno derecho de vía y cerca al canal, causando un inminente peligro de desborde de la infraestructura.

Seda Huánuco sostiene que en reiteradas oportunidades clausuró las conexiones clandestinas, sin embargo, los pobladores vuelven a reinstalarse. Estos hechos fueron comunicados a la Defensoría del Pueblo, Ministerio Publico, Policía y Sunass, para que tomen cartas en el asunto.

ALGO MAS

Seda Huánuco, a través de su parea Legal, formuló ante la Quinta Fiscalía Penal Corporativa, denuncias penales contra quienes resulten responsables por el delito de hurto de agua pre tratada.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Simple Share Buttons